Fallece el joven autor del tiroteo en colegio de Monterrey

El ataque dejó a otras cinco personas lesionadas al interior de un colegio en Monterrey.

Por AFP

Un estudiante disparó contra sus compañeros en el interior del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, ciudad industrial del noreste de México, dejando al menos 3 heridos de gravedad y 5 lesionados, según expresó Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León.

"En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", informó el funcionario, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse.

El atacante habría fallecido a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó el mismo tras abrir fuego contra cuatros personas, de las cuales tres permanecen "en estado grave".

"Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, del que es capital Monterrey.

El ataque se trataría de una situación inédita, según informó Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

Según el funcionario, existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara".

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", expresó con preocupación Fasci.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo