Temer por crisis en cárceles: "Las muertes en las prisiones afectan a la seguridad nacional"

Luego de los disturbios que se viven en Brasil, el presidente admitió el uso de las Fuerzas Armadas

Por Agencias

A raíz de la crisis que está viviendo el sistema penitenciario en Brasil, el presidente Michel Temer expresó a medios locales, que "el caos en el sistema penitenciario del país, la guerra entre facciones y las muertes en las prisiones afectan a la seguridad nacional. Esto es lo que justifica la autorización del uso del ejército para contener las rebeliones".

Para el mandatario el problema está creciendo "las fuerzas armadas vienen porque era al parecer un problema local y comenzó a superar las fronteras físicas y jurídicas de los Estados, lo que ha generado, no estoy exagerando, casi una cuestión de seguridad nacional".

Una medida necesaria

El presidente defendió la medida asegurando que la policía militar, quien debería comenzar las operaciones en diez días, no tendrá contacto con los presos."Una de las funciones de las Fuerzas Armadas es la de mantener la ley y el orden,  estableciendo orden en un caos absoluto. Pusimos (los militares) para inspeccionar las prisiones. No van a supervisar a los prisioneros, pero una de las cosas que agravan más es el ingreso de armas y teléfonos celulares. en eso se va a actuar".

Luego de que la situación se saliera de control, la máxima autoridad reconoció que la solución al problema se extenderá por mucho más tiempo del esperado."En el corto y medio plazo destinaremos $ 150 millones de reales para bloquear los celulares, pero depende de la conexión a los Estados Unidos. Vamos a aplicarlo en treinta prisiones en el país, pero mañana no se resolverá".

Brasil está viviendo una de sus peores crisis, esto luego de la ola de violencia que ha afectado a diversas cárceles de ese país en las últimas tres semanas, que han dejado más de 136 muertos. Sus prisiones son consideradas unas de las más peligrosas del mundo  esto por la brutal guerra entre las bandas de narcotráfico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo