Papa Francisco pide a Trump que no se olvide de los más necesitados

El Vaticano a través de su oficina de prensa mando nota en inglés al recién asumido presidente de Estados Unidos.

Por AFP

El papa Francisco felicitó este viernes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que no se olvide de los "pobres, marginados y necesitados" al iniciar su mandato.

"Rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense", escribió el papa argentino en su mensaje, divulgado en inglés por la oficina de prensa del Vaticano.

Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos  (…) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados", agregó.

Francisco también aseguró en su mensaje que rezará para que Dios le procure "sabiduría" y "fuerza" al 45º presidente de Estados Unidos.

Trump juró su cargo sobre dos Biblias, una que le regaló su madre en 1955, y la del presidente Abraham Lincoln, en las escalinatas del Capitolio de Washington.

En su discurso, el nuevo presidente prometió devolver el poder al pueblo estadounidense, supuestamente en detrimento de la clase política en Washington, y advirtió: "Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo