A diez personas asciende el número de rescatados en hotel sepultado en Italia

"Sus rostros decían todo, era como si hubieran vuelto a nacer”, dijo un representante de la policía.

Por AFP

Los socorristas rescataron a diez personas con vida en el hotel sepultado hace dos días por una avalancha de nieve en una zona montañosa del centro de Italia, lo que alimenta las esperanzas de encontrar más sobrevivientes entre los escombros.

Entre los diez rescatados hay dos menores "de cinco o seis años" de edad, según dijo Marco Bini, de la Guardia de Finanzas.

Fuente: AFP

El milagroso rescate ocurrió tras 42 horas de desesperada búsqueda por parte de los socorristas que no perdieron la esperanza de encontrar personas con vida.

Todos los sobrevivientes se encuentran en buenas condiciones pese a las bajas temperaturas que tuvieron que aguantar y explicaron que hicieron una fogata para resistir.

"Vimos humo, había unos cuantos pequeños incendios dentro de los escombros cubiertos por metros de nieve y deducimos que si había fuego había aire, así que empezamos a excavar", contó Bini.

La mayoría de los sobrevivientes fueron hallados en la zona de la cocina del hotel, donde se había creado una burbuja de aire.

Varios helicópteros se desplazaron a la zona del hotel para transportar a los supervivientes a los hospitales más cercanos, en Pescara y Aquila.

Los socorristas buscaban sin parar desde la madrugada del jueves y en condiciones muy difíciles por las nevadas y el frío a unas 30 personas que se encontraban en el hotel sepultado el miércoles por la tarde por una avalancha probablemente causada por una serie de fuertes terremotos que sacudieron el miércoles esa región del centro de Italia.

Fuente: AFP

Según las estimaciones, otras 20 personas, entre clientes, empleados y varios visitantes, se hallan aún bajo los escombros. Todos los huéspedes son de nacionalidad italiana que se encontraban en la zona de vacaciones.

Investigación por 'homicidio involuntario'

Dos días después de la tragedia, la fiscalía de Pescara abrió una investigación judicial por "homicidio involuntario", ya que se sospecha que hubo negligencia por parte de los administradores del hotel así como de las autoridades locales al autorizar la apertura del establecimiento.

El hotel de lujo Rigopiano se encontraba en una zona aislada de montaña cerca de Farindola, en los Apeninos, dentro del Parque Nacional del Gran Sasso.

El edificio de tres pisos, se redujo a uno, cubierto por escombros, árboles caídos y vidrios rotos. La piscina cubierta se congeló tras la ruptura de la marquesina que la cubría.

La región fue sacudida el miércoles por una secuencia de fuertes terremotos y de nevadas históricas, por lo que cerca de 7.000 personas, incluido 3.000 soldados, fueron movilizados para ayudar a las víctimas, así como a los cientos de residentes en aldeas aisladas que desde hace días se encuentran sin electricidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo