Trump se reunirá con el presidente de México el 31 de enero

Ambos países deben zanjar la construcción de un muro fronterizo que contempla el presidente de EEUU.

Por Sebastián Vedoya

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este sábado portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien sin embargo se confundió y llamó "primer ministro" al mandatario.

En su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca, Spicer informó que Trump "conversó con el primer ministro de México, Peña Nieto, sobre una visita, sobre comercio, inmigración y seguridad. La visita ocurrirá el 31" de enero.

El portavoz informó también la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llegará el viernes a Washington y de esa forma será la primera líder extranjera a visitar al nuevo presidente.

Trump y Peña Nieto ya se encontraron en agosto pasado, cuando el ahora presidente estadounidense aceptó una polémica invitación del gobierno mexicano.

Los dos mantuvieron entonces una reunión en la residencia presidencial de Los Pinos, pero el encuentro tuvo un efecto devastador para el gobierno mexicano ante la opinión pública.

Una de las más polémicas promesas de campaña de Trump es la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, el cual debería ser pagado por los mexicanos.

Este sábado el nuevo portavoz de la Casa Blanca sorprendió en su primera conferencia de prensa por las fuertes críticas que formuló a la prensa por la cobertura de la investidura presidencial, en la víspera.

De acuerdo con Spicer, "algunos miembros de la prensa deliberadamente reportaron informaciones falsas".

Como ejemplo mencionó una polémica en Twitter por la supuesta retirada de un busto de Martin Luther King del Salón Oval y la divulgación de imágenes de la ceremonia de investidura que sugería que había muy poca gente acompañando el juramento de Trump.

Spicer dijo que ese comportamiento era "irresponsable".

El portavoz recordó que dos miembros del gabinete ya fueron confirmados por el Senado, y amonestó a la prensa por la cobertura.

"Es sobre eso que ustedes deberían estar escribiendo, en vez de sembrar la división sobre tuits y falsa narrativa", dijo Spicer sin poder ocultar su irritación.

En la tarde, Trump visitó la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y su discurso retomó su retórica de campaña al afirmar que los periodistas que escriben sobre él "son algunas de las personas más deshonestas que existen en la tierra".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo