Macri acelera reforma migratoria en Argentina

El mandatario está impulsando una gran medida que permite la expulsión de extranjeros que hayan delinquido.

Por Agencias

El presidente argentino Mauricio Macri espera poder agilizar las extradiciones de personas que hayan delinquido, lo que actualmente puede demorar varios años, reduciéndolo a un plazo de dos meses.

Esto se logrará endureciendo la política migratoria y fortaleciendo los controles de los más de 12 millones de personas que llegan a Argentina por vía aérea.

La primera medida que se concretará en las próximas semanas es el cambio a la Ley 25.871 de Migraciones y la 346 de ciudadanía. De ser efectiva esta medida se modificarían los plazos y las formas de expulsión de extranjeros, al igual que se endurecería los requisitos para la nacionalización.

Se evaluará que aquellos extranjeros con residencia que fuesen condenados por delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero, se les pueda revocar su ciudadanía.

El decreto esta completo y podría ser promulgado esta semana. El presidente  Mauricio Macri aseguró que seguirá trabajando para mejorar esta reforma, lo que podría demorar un par de días más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo