Peña Nieto sobre Trump: "Ni confrontación ni sumisión"

A través de un mensaje presidencial, el presidente de México advirtió sobre sus próximas relaciones con Estados Unidos.

Por Agencias

En medio de la asunción de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y su compromiso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés), el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que México debe volver a defenir la relación bilateral con el nuevo gobierno estadounidense.

En un mensaje presidencial, Peña Nieto expresó que se ha visto obligado a tomar acciones para defender los intereses de México, y que en las negociaciones con Estados Unidos no habrá "ni sumisión ni confrontación, sino diálogo y negociación".

"Si vamos a una negociación y para que sea exitosa debemos tener definidos los objetivos que guiarán la negociación con Estados Unidos que son: soberanía nacional, respeto al Estado de derecho, visión constructiva y propositiva, integración de Norteamerica y negociación integral", expresó el mandatario mexicano en la instancia.

El mensaje emitido desde la residencia oficial de los Pinos se realiza en el marco de reiterar compromisos en la  renegociación del acuerdo con México y Canadá luego que Trump pusiera en duda el acuerdo comercial que sostiene con sus países vecinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo