Rebeldes sirios no dejarán las armas si no hay mediación entre las partes

Los extremistas seguirán combatiendo sino se encuentra una pronta solución al conflicto.

Por AFP

Los rebeldes sirios "seguirán combatiendo" si fracasan las negociaciones con los emisarios del presidente Bashar Al Asad en Astaná, declaró este lunes a la AFP un portavoz de la delegación rebelde.

"Si las negociaciones son un éxito, estamos a favor de dialogar. Si fracasan, desgraciadamente, no tendremos otra opción que seguir combatiendo", advirtió Osama Abu Zeid, portavoz de la delegación rebelde.

Las declaraciones se produjeron después de que los rebeldes rechazaran dialogar directamente con los emisarios del régimen en la primera sesión de las negociaciones.

Combate en Siria Fuente: AFP

Sin embargo, no se precisó si los insurgentes negociarán cara a cara con los enviados de Al Asad en posteriores sesiones.

Los rebeldes afirmaron que las negociaciones, apadrinadas por Irán y Rusia, que respaldan al régimen, y por Turquía, aliada de los rebeldes, deben servir para reforzar la frágil tregua decretada por Moscú y Ankara el mes pasado.

Por su parte, el régimen reclamó una solución política "global" para el conflicto y Asad insistió en que los rebeldes deben deponer las armas a cambio de una amnistía.

Más de 310.000 personas han perdido la vida y más de la mitad de la población de Siria se ha visto obligada a abandonar sus hogares en los casi seis años de conflicto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo