Brasil confirma 34 muertes por fiebre amarilla e investiga casos en 5 estados

La mayoría de las muertes se han notificado en el estado de Minas Gerais, lugar donde se registró el brote de la enfermedad.

Por Agencias

Brasil confirmó la muerte de 34 personas por fiebre amarilla, una enfermedad transmitida por mosquitos, e investiga posibles casos en cinco estados, según informaron las autoridades.

El Ministerio de Salud de Brasil ha activado la alerta por la propagación de esta enfermedad y vigila la situación en los estados de Sao Paulo, Bahía, Brasilia, Espírito Santo y Minas Gerais.

Según el último boletín de la institución, en total se han notificado 87 muertes, la mayoría en el estado de Minas Gerais, de las cuales 34 ya han sido confirmadas y 55 permanecen bajo investigación.

En Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, fueron confirmadas tres muertes por fiebre amarilla y las autoridades indagan si otras tres registradas en los últimos días tienen relación con la dolencia.

En tanto, el estado de Espírito Santo notificó 19 casos, de los cuales uno fue confirmado, mientras que en Bahía, en el noreste del país, se han registrado siete posibles casos de fiebre amarilla, mientras que en Brasilia, capital del país, se ha confirmado uno hasta el momento.

Los especialistas distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se diferencian según su mosquito transmisor. La "silvestre" es transmitida por el Haemagogus y el Sabethes, insecto que ataca principalmente a los monos, mientras que la "urbana", es transmitida por el Aedes aegypti, el mismo mosquito que transmite el dengue, el zika y el chikunguña.

Según recordó el Ministerio de Salud, los últimos casos de fiebre amarilla urbana en ciudades brasileñas se registraron en 1942, en el estado de Acre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo