EEUU niega fianza a brasileño que tenía 20 millones de dólares bajo el colchón

Según la fiscalía, el dinero provendría de una estafa que los investigadores comenzaron a analizar en 2014.

Por AFP

La justicia de Estados Unidos rechazó otorgar la libertad bajo fianza a un brasileño sospechoso de estafa al que se le encontraron casi 20 millones de dólares escondidos debajo de un colchón en el estado de Massachusetts.

La fiscalía federal de este estado, ubicado al noreste del país, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que mostraba los billetes descubiertos en Westborough, cerca de Boston.

El acusado de conspirar para cometer lavado de dinero es Cleber Rocha, a quien el efectivo le fue inicialmente confiscado el 4 de enero. El dinero provendría de una estafa que los investigadores comenzaron a analizar en 2014, según informó la fiscalía.

La justicia estadounidense afirma que Rocha ofició de mensajero de otro brasileño, Carlos Wanzeler, en un esquema multimillonario de estafa en Massachusetts. Los autores de la estafa captaban los fondos a través de una sociedad bautizada TelexFree, luego desmantelada, operada por James Merrill y Wanzeler.

El brasileño huyó hacia Brasil vía Canadá luego que fuera arrestado su cómplice Merrill en octubre pasado, que se declaró culpable y espera sentencia. Rocha podría ser condenado a un máximo de 20 años de prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo