Fallecidos en hotel italiano murieron por aplastamiento, asfixia e hipotermia

Aún permanecen cuatro personas desaparecidas luego del aluvión que azotó al resort.

Por EFE

La fiscal adjunta de la localidad italiana de Pescara, Cristina Tedeschini, responsable de la investigación del hotel sepultado por un alud en el centro de Italia la semana pasada,informó que el aplastamiento, la asfixia y la hipotermia son las causas principales de las muertes registradas.

Tedeschini compareció hoy en una conferencia de prensa para ilustrar algunos de los avances de la investigación en curso y sostuvo que los resultados de las autopsias practicadas a seis de los 25 cadáveres recuperados en el interior de este hotel demuestran que las causas ya nombradas.

Los equipos forenses siguen realizando los exámenes pertinentes al resto de los cadáveres recuperados en el interior del hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, en Los Abruzos, donde permanecen aún cuatro personas desaparecidas.

Por ello, los equipos desplegados en el terreno trabajan sin descanso en la búsqueda de desaparecidos, desde el pasado 18 de enero cuando un alud sepultó este hotel situado bajo el macizo del Gran Sasso a 1.200 metros de altura.

En el interior del hotel fueron rescatadas con vida nueve personas, que se suman a los dos hombres que pudieron salvarse porque se encontraban fuera del hotel en el momento de la avalancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo