La Nasa libera imágenes en detalle de la superficie de Plutón

El asombroso video revela imágenes tomadas durante 9 años que nos da una idea del aspecto que tendría un aterrizaje en el planeta enano.

Por Agencias

Las imágenes captadas por la sonda no tripulada, New Horizons, nos permiten hacernos una idea de cómo sería una aproximación y un aterrizaje en Plutón, gracias a la publicación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés).

Para conmemorar el primer aniversario de la llegada de la sonda a Plutón, la agencia espacial estadounidense publicó este vídeo con una secuencia de más de 100 imágenes tomadas durante las seis semanas que duró su aproximación al planeta enano y la observación de su satélite Caronte, antes de alejarse mientras muestra su ocaso y cara nocturna.

"Justo hace un año que Plutón no era más que un punto en la lejanía, aunque con este vídeo podemos ver cómo sería un paseo a bordo de una nave que se acerca cada vez más hacia Plutón, hasta aterrizar sobre su espectacular terreno, igual que si fuese un futuro aterrizaje", explicó Alan Stern, investigador principal del Instituto Boulder de Colorado (EEUU).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo