Niña siria famosa por sus tuits hace un llamado a Trump

La pequeña de siete años se hizo conocida al publicar cómo los civiles vivían los bombardeos en Alepo.

Por AFP

La niña siria que se hizo famosa por sus tuits durante el asedio de Alepo lanzó una petición de ayuda para los niños sirios en una carta abierta al nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

"Soy uno de los niños sirios que han sufrido la guerra en Siria", escribe Bana Al Abed, niña evacuada en diciembre de Alepo hacia Turquía, en una carta transmitida por su madre a la BBC.

En ella, Dana explica a Trump que su escuela de Alepo fue destruida por los bombardeos y que muchos de sus amigos murieron.

"Ahora en Turquía, pudo salir a divertirme. Puedo ir al colegio aunque todavía no lo he hecho. Por eso, la paz es importante para todo el mundo, incluso para usted", escribió Bana.

"Pero millones de niños sirios no están como yo en este momento y siguen sufriendo en diferentes regiones de Siria", "tiene que hacer algo por los niños de Siria, porque son semejantes a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes", afirmó la pequeña de siete años.

Entre las más de 300.000 personas muertas durante la guerra que arrasa Siria desde hace seis años, hay al menos unos 15.000 niños.

Bana junto a su madre. AFP

De septiembre a diciembre de 2016, esta niña se había convertido en un ídolo de las redes sociales tuiteando con su madre el infierno diario en Alepo. Así relató momentos conmocionantes de la vida en la ciudad asediada.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan la había recibido el 21 de diciembre con su familia tras haber sido evacuados.

Turquía, que junto a Rusia e Irán acaba de apadrinar un acuerdo para consolidar el alto el fuego en Siria al término de las negociaciones de Astaná, acoge en su territorio a unos 2,7 millones de refugiados sirios.

La nueva administración estadounidense de Donald Trump se declaró abierta a una cooperación con Rusia contra los yihadistas del grupo Estados Islámico (EI) en Siria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo