Peña Nieto cancela su participación en la cumbre de la Celac

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que está próximo a firmar el decreto para iniciar la construcción del muro fronterizo con México.

Por AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por motivos de agenda.

El viaje a República Dominicana había sido confirmado el mediodía por la cancillería, que unas horas después informó en un breve comunicado que "por razones de agenda interna cancela su participación en la V cumbre" de la CELAC.

La cancillería no precisó quién participará en representación del presidente.

A inicio de semana Peña Nieto señaló que buscará diversificar sus relaciones comerciales y políticas sobre todo en América Latina y el Caribe, ante la perspectiva de iniciar negociaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que espera que no haya "ni confrontación ni sumisión".

En el comunicado previo, la cancillería mexicana señaló que la delegación mexicana "buscará consolidar la cooperación (…) en favor del desarrollo económico y social y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña".

Construcción del muro

Desde la Casa Blanca informaron que Trump hará anuncios en una visita al Departamento de Seguridad Interior. Incluso, desde su Twitter personal, el magnate expresó que “Planeamos gran día para la SEGURIDAD NACIONAL. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo