¡Alerta!: Argentina endurece control de migración en aviones

El presidente argentino logró que se aprobara el proyecto que limita la entrada al país transandino a personas con antecedentes penales.

Por Agencias

La propuesta del presidente argentino, Mauricio Macri, de endurecer los controles de migración de personas condenadas que ingresen a ese país fue aprobada y ya esta funcionando en los aeropuertos transandinos.

La normativa, llamada Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), exige que la persona al momento de viajar hacia Argentina entregue su nombre y apellido, pasaporte, número de vuelo y boleto de equipaje, además de datos complementarios.

La norma, anunciada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es solo una de las medidas que está impulsando el Gobierno argentino para fortalecer la política migratoria, restringiendo el ingreso al país a personas con antecedentes penales y apresurando la salida de aquellos con condenas.

Las aerolíneas serán las que informen a las autoridades de cualquier persona que tenga condena, devolviéndolas a sus lugares de origen. La presencia de Migraciones en los aeropuertos es necesaria en el proyecto puesto que apresura los tramites migratorios.

Hasta finales de febrero está normativa se iniciará como periodo de prueba, siendo el primero de marzo la fecha en que el proyecto se hará obligatorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo