Bolivia presentará querella por dichos xenófobos de ministra argentina

El país andino rechaza los dichos indicando que no contribuyen a la relación entre los países.

Por AFP

Bolivia hará un reclamo formal a Argentina por las expresiones que consideró xenófobas y discriminatorias proferidas por una ministra del gobierno de Mauricio Macri contra los inmigrantes sudamericanos que llegan a su país.

"La cancillería va a convocar a la representación diplomática, es decir al embajador argentino acreditado en Bolivia (Normando Álvarez), a objeto de pedirle una explicación (…) por estas declaraciones desafortunadas" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este jueves el titular de Gobierno (Interior) boliviano, Carlos Romero.

Bullrich dijo en su país que es necesario "ordenar nuestras relaciones con Paraguay, con Bolivia y con Perú", esto en medio de un debate sobre un proyecto que busca endurecer la política migratoria argentina.

La ministra especificó que "acá (Argentina) vienen ciudadanos peruanos y paraguayos y se terminan matando por el control de la droga" y que un 33% de los presos por delitos federales provienen de esos países.

El ministro boliviano consideró que la apreciación "no está respaldada por datos", agregando que "debemos rechazar esta suerte de estigmatización contra nuestros compatriotas que coincide con el discurso Trump, xenófobo y en apariencia conservador de los sentimientos patrióticos", expresó Romero.

El cónsul boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, ya había expresado el rechazo del gobierno de La Paz ante las afirmaciones de Bullrich.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo