Científicos contra Trump abren cuentas alternativas en Twitter

Ante la eliminación de referencias al cambio climático, la comunidad científica ha respondido con cuentas alternativas en redes sociales, como @rogueNASA, @AltNalParkSER y @ALTUSEPA, las que en pocas horas han ganado miles de seguidores.

Por Javiera Ortiz

Miembros de la comunidad científica de Estados Unidos están tomando caminos alternativos para evitar la censura y expresar sus opiniones, a modo de resistencia al gobierno de Donald Trump y ¿Cómo? a través de la red social más recurrida por el presidente, Twitter.

Así lo han hecho algunos miembros de la Nasa, del Servicio Nacional de Parque y de la Agencia Medio Ambiental, quienes estarían disconformes con el nuevo gobierno que ha eliminado de las páginas oficiales las referencias al cambio climático.

En cuestión de horas la cuenta @rogueNASA ha logrado sumar más de 271.000 seguidores. En uno de sus primeros tuits, la cuenta alternativa de la institución publicó que "No podemos permitir que el Sr. Trump silencie a la comunidad científica. Necesitamos investigación revisada, basada en evidencia ahora más que nunca".

En la cuenta alternativa a la oficial del Servicio Nacional de Parques, @AltNatParkSer, se autodefine como "equipo de la resistencia" y lleva más de 941.000 seguidores, quienes hicieron un llamado a inscribirse en una marcha programada para marzo próximo. También hay que mencionar a @AltUSEPA, cuenta no oficial de la Agencia Federal de Ambiente con 75.000 seguidores.

https://twitter.com/AltNatParkSer/status/824357322902245376

Quienes están detrás de la cuenta alternativa de la NASA han publicado una serie de mensajes en los que señalan los peligros reales del cambio climático que afirman, la nueva administración está empeñada en silenciar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo