Corre el Reloj del Apocalipsis: la humanidad estaría más cerca de su destrucción por Trump

Desde 1953 que el reloj no estaba tan cerca de medianoche, hora del juicio final.

Por Javiera Ortiz

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago decidió mover el Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final, un reloj simbólico creado en 1947 para representar lo próximo que está el mundo de auto eliminarse.

La destrucción completa y catastrófica de la humanidad es representada con la medianoche. En 2016 el reloj estaba a 3 minutos del tiempo límite. Pero ahora los científicos decidieron mover el reloj aún más cerca de la hora del Apocalipsis: faltan apenas a 2,5 minutos.

¿Por qué el reloj se adelantó? Según indicaron los líderes del boletín, Lawrence Krauss y David Titley, la razón de que se moviera la hora se debe a las polémicas que ha protagonizado el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al respecto, los científicos agregan que “nunca antes el Boletín había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona, pero cuando esa persona es el nuevo presidente de los Estados Unidos, sus palabras importan”.

Los científicos explican que en las últimas décadas una de las razones que ha motivado el cambio de los minuteros se debe principalmente por el calentamiento gobal y el cambio climático.

Sin embargo, este 2017 la situación es más negativa porque Trump ha prometido que impedirá que se continúe avanzando en la lucha contra estas amenazas, por lo que todo podría empeorar, según consignó periódico inglés Independent.

Desde su creación en 1947, el reloj ha sido ajustado 19 veces. La vez anterior que el reloj movió sus manecillas fue en enero de 2016, cuando el minutero se estancó en tres minutos.

La humanidad no había estado tan cerca de su destrucción desde 1953 cuando alcanzó los 2 minutos antes de la medianoche, cuando Estados Unidos decidió desarrollar la Bomba de Hidrógeno, considerada como el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo