Polémica: Alcalde brasileño borrará toda referencia homosexual de libros escolares

El edil de Ariquemes, que es apoyado por concejales, argumenta que ese no es un tema que deban abordar los niños.

Por EFE

Un alcalde brasileño está dispuesto a arrancar las páginas de los libros escolares en las que se mencionen temas sobre diversidad familiar y homosexualidad, en una polémica decisión que puede costarle la inhabilitación de su cargo.

Thiago Flores, alcalde de Ariquemes, en el estado de Rondonia, es apoyado por varios de sus concejales en su intento por eliminar las referencias a estos temas en los libros de texto, aduciendo que "estos asuntos deben ser abordados por los padres, no en las aulas", esto de acuerdo con una ley municipal aún vigente.

Los funcionarios pretenden que una comisión revise los libros escolares para identificar los contenidos de "ideología de género y diversidad familiar" y que, una vez revisados, y con las páginas sobre estos temas eliminadas, se entreguen a los alumnos.

El Ministerio Público de Rondonia ha advertido a Flores que puede ser inhabilitado porque este tipo de decisiones "diseminan el odio contra los homosexuales, hieren de muerte el fundamento constitucional de promoción de la igualdad y de la sociedad libre de cualquier prejuicio".

"Tales actos causan prejuicios para los alumnos, sus padres y profesores, quienes se ven en medio de un verdadero proceso inquisitorial medieval, que va a contracorriente de toda la literatura pedagógica que busca esclarecer y preparar a los jóvenes para la sociedad actual, sin cualquier prejuicio", resalta el Ministerio Público en un comunicado.

Uno de los libros de geografía incluye un texto que subraya que las familias pueden tener "diversas composiciones" e incluye una foto de dos madres junto a sus dos hijas. En otro, se habla de Theodora y sus dos padres, Vasco y Dourival, "la primera pareja de unión homoafectiva en adoptar a un niño en Brasil, en 2006".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo