Trump amenaza públicamente a México

Al magnate no solo le basta con cumplir sus promesas de campaña contra los inmigrantes, sino que persiste en la construcción del muro con una actitud hostil contra el país latinoamericano.

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos arremetió de nuevo a través de su cuenta de Twitter. A un día de haber firmado un decreto que le permite conseguir financiamiento para construir el muro fronterizo con México, el magnate volvió a instigar.

El jefe de Estados expresó que "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del Nafta con un número masivo…"

"Empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", agregó en su cuenta personal de Twitter

Trump también firmó otra orden para negar los fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”, donde las autoridades se niegan a detener a inmigrantes indocumentados para su deportación. De este modo, se suprimirán fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades estatales información sobre la situación migratoria de las personas que detienen, entre las que se incluyen Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

También, se espera que durante la jornada de este jueves firme otro decreto que impide el ingreso de musulmanes provenientes de 7 países y refugiados de guerra durante 60 días.

Wikileaks

Pero a Trump no solo le basta con arremeter contra su "patio trasero", sino que también se dirigió a su sucesor, Barack Obama, respecto a los indultos que realizó en su última semana antes de abandonar la Casa Blanca.

"Ingrato traidor Chelsea Manning, nunca debió ser liberado de la cárcel, el Presidente Obama ahora es un líder débil. ¡Terrible!", publicó en su bullada cuenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo