Embajador de Perú en Chile: "Hoy más que nunca es importante estar unidos"

La comitiva de 56 brigadistas llegarán al país a las 20:30 horas.

Por Javiera Ortiz

El embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, en una entrevista a Publimetro expresó que "es lamentable todo lo que está sucediendo, es lamentable toda esta tragedia", luego que se confirmara que la brigada especial anti incendios forestales llegará a Chile a las 20:30 horas .

El representante del país vecino informó que son "56 los brigadistas que vienen, que son especialistas en la materia. Nos demoramos un poco en juntarnos porque ellos vienen de diferentes zonas del país, no desde la capital, razón por la cual su traslado no fue inmediato, como hubiésemos querido".

Respecto al tiempo que se encontrará la comitiva en el país, Valdez expresó que "no hay un tiempo límite para que ellos se queden en Chile. Nosotros esperamos que puedan regresar a nuestro país lo antes posible, porque eso querrá decir que nuestra ayuda fue efectiva. Esperamos que esta tragedia termine lo antes posible".

Valdez explicó que ante el llamado de ayuda internacional que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, en Perú "no dudamos en enviar nuestra ayuda, 56 brigadistas, un avión Hércules y helicópteros.  Debemos saber que cada cierto tiempo nuestros países sufren este tipo de tragedias".

"Hacemos un llamado a que la comunidad peruana en Chile ayude a los afectados, si puede que deposite en las cuentas oficiales que han dispuesto instituciones y autoridades, porque hoy más que nunca es importante estar unidos", sostuvo Valdez.

Situación en Perú

Respecto a los aluviones que se viven en Perú, el embajador expresó que "también estamos viviendo una gran tragedia, el lodo y el barro está colapsando todo. En Perú la carretera principal se encuentra interrumpida en gran parte del país, producto de los "huanos" que es así como nosotros le llamamos a los desprendimientos de tierra".

La comitiva especial llegará este viernes 27 a las 20:30 horas, sumándose a la ayuda proveniente desde México, Francia, Estados Unidos, España, entre otros países que también han respondido al llamado para combatir uno de los desastres más grandes registrados en nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo