Embajadora de EEUU en la ONU: "Mostraremos toda nuestra fuerza"

La designada, Nikki Haley, se mostró abierta a hacer cambios para mejorar la organización.

Por Agencias

La nueva embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, expresó que Estados Unidos va a mostrar su fuerza, advirtió a los contrarios a las políticas del presidente Donald Trump.

La nueva embajadora anunció el comienzo de otra era en la relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo."Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres", enfatizó Haley a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

La representante estadounidense pondrá toda su disposición para cambiar todo aquello que considere "obsoletas o no necesarias" dentro de la organización.

A su vez el presidente de Estados Unidos ha sido crítico con la supuesta falta de eficacia de la ONU.

"Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!", tuiteó el pasado diciembre el entonces presidente electo.

Cabe destacar que Haley fue ratificada en el cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU este martes por el Senado estadounidense. La hija de inmigrantes indios logró llegar al puesto gracias la votación en el parlamento con 96 votos a favor y cuatro en contra. Con la designación Donald Trump tendría a su favor una de las más poderosas herramientas diplomáticas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo