Intensas lluvias dejan al menos tres víctimas fatales en Perú

Hasta el momento hay más de 1.200 personas damnificadas y 7.000 viviendas afectadas.

Por AFP

Un desplazamiento de tierras causado por las intensas lluvias que azotan a Perú en los últimos días dejó al menos tres muertos en la región sureña de Arequipa, después de que los ocupantes de un vehículo quedaran atrapados bajo los escombros.

Además, las lluvias causaron ayer el desplome de un hotel en la región de Huancavelica, después de que la crecida de las aguas afectara la ribera del río en la que se había levantado.

Según informa la prensa vecina, el "huaico", como se conoce en el país a este tipo de riadas, se produjo en la carretera Panamericana Sur, una de las rutas principales de acceso a la ciudad de Arequipa.

"Los cuerpos han sido levantados a las 00.30 horas. Esto está muy cerca de la capital de la provincia. Llovió tanto que las rocas y la arena cedieron en forma de embudo y todos los vehículos que transitaban en ese momento se vieron afectados", indicó a los medios la congresista de la región Alejandra Aramayo.

Las intensas lluvias han provocado varios deslizamientos de barro y piedras en la carretera de acceso a Arequipa, dejando varios vehículos atrapados en la vía. En algunos tramos, la carretera está cubierta por más de dos metros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú informó que un balance preliminar de daños indica que las lluvias intensas que se presentan en el centro y sur del país han dejado, además de tres muertos, 1.248 personas damnificadas y 28.245 personas afectadas.

El reporte, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de ese país, también señaló que 103 viviendas se destruyeron, 192 quedaron inhabitables y 7.124 fueron afectadas por inundaciones y deslizamientos generados por las lluvias intensas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo