Trump: "Ya no vamos a ser el país que no sabe lo que tiene que hacer"

En unos escuetos cinco minutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su par británica, Theresa May, respondieron preguntas sobre el brexit, la construcción del muro y las relaciones con Putin.

Por Javiera Ortiz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a la jefa de Gobierno británica, Theresa May.

La primera ministra del Reino Unido enfatizó durante la conferencia de prensa emitida junto a su homólogo, que "la relación de defensa entre ambos países es la más amplia, más profunda y más avanzada", y explicó que durante la reunión, el presidente estadounidense prometió apoyar "100%" a la alianza atlántica OTAN.

Respecto a las sanciones hacia Rusia, May sostuvo que estas deben continuar mientras que Trump afirma que "es muy pronto" para hablar de aliviar sanciones a Rusia.

Por otro lado, el magnate aseguró que, aunque él defiende el uso de la tortura en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo, dejará que su secretario de Defensa,el general James Mattis, tome la decisión sobre si retomarla o no.

"Él ha dicho públicamente que no cree necesariamente en la tortura y la asfixia simulada ('waterboarding'). Yo no estoy necesariamente de acuerdo, pero su opinión tendrá prioridad  porque voy a darle ese poder", sostuvo el presidente estadounidense.

En relación a México, el mandatario respondió que ama a los mexicanos, que trabaja con muchos de ellos y que mantiene buenas relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto, refiriéndose a una llamada telefónica que sostuvieron esta mañana, pero que no va a permitir que la gente de Estados Unidos no tenga trabajo.

El presidente norteamericano expresó en la instancia que no permitirá que "mis país se destruya, voy a negociar buenos tratos,lo que sea lo mejor para los dos países". Sin embargo, argumentó que "yo represento a la gente de Estados Unidos y mientras los represente a ellos, no vamos a perder nuestro país".

Ante la pregunta por el "Brexit", Trump respondió que era predecible que la ciudadanía le diera el apoyo, porque la gente no estaba teniendo control en su país, "Pienso que es algo muy bueno para ustedes, para que ustedes decidan qué personas quieren dentro de sus fronteras, haciendo lo que ustedes quieran y donde ustedes quieran". También agregó que la separación del Reino Unido con la Unión Europea, les devolverá "su propia identidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo