Sobreviviente del Holocausto libera fotos que reflejan el horror en Auschwitz

Desde 1945, cada 27 de enero se conmemora la liberación de Auschwitz luego del ingreso de las tropas soviéticas al campo de concentración.

Por Publimetro

Los vagones para traslado de ganado, llevaban a miles de judíos, gitanos y homosexuales, durante un viaje de tres días que finalizaba en Auschwitz, entre medio de bosques que poblan el sur de Polonia se situaba uno de los lugares más crueles que ha registrado la historia de la humanidad.

Una vez bajaban los detenidos, un pequeño grupo de SS, entre los que se encontraba el doctor Josef Mengele, quien nunca fuera capturado ni procesado, decidía sobre la vida y la muerte, separaba a familias, enviaba a morir lentamente por el trabajo forzado a los que consideraba aptos y directamente a las cámaras de gas a quienes, según él, no merecían vivir.

Por motivos que aún no se conocen el proceso fue registrados por, Ernst Hofmann y Bernhard Walterdos, dos integrantes de la SS en mayo de 1944, imágenes que fueron recuperadas por una superviviente de los campos de exterminios, Lilly Jacob-Zelmanovic Meier, quién donó la colección de 193 fotos conocida como el Álbum de Auschwitz al  museo de la Shoah (forma en cómo los judíos llaman al Holocausto),Yad Vashem, situado en Jerusalén.

Este viernes se conmemora a las seis millones de víctimas del Holocausto, en las misma fecha en la que en 1945 se produjo la liberación de este campo de concentración, por las tropas soviéticas.

Revisa aquí el Album de Auschwitz 

Algunas de las imágenes se perdieron porque Meier las entregó a personas que reconocieron a familiares que aparecían en ellas. El Yad Vashem recibió como donación recientemente una de ellas. En las imágenes se evidencia todo el proceso de la muerte, salvo el final. Las fotos se detienen en la entrada de las cámaras de gas.

[gallery ids="4921321,4921323,4921325,4921319,4921324"]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo