República Checa elogia medidas antiinmigrantes de Trump

El anuncio lo realizó el portavoz del país europeo, quien aseguró que ahora tienen como aliado al presidente estadounidense.

Por AFP

El portavoz del presidente checo Milos Zeman elogió la política antiinmigratoria del estadounidense Donald Trump y enfatizó que con ella busca darle "seguridad a sus conciudadanos".

"El presidente Trump protege a su país. Está preocupado por la seguridad de sus conciudadanos. Es exactamente lo que las élites europeas no hacen", tuiteó Jiri Ovcacek, portavoz del jefe de Estado checo.

"La seguridad de los ciudadanos checos es una prioridad. Ahora tenemos aliados en Estados Unidos" agregó el vocero presidencial.

El presidente Zeman, que había apoyado públicamente a Trump durante su campaña presidencial, es un duro crítico de la inmigración hacia Europa de refugiados  musulmanes. Incluso habló de una "invasión organizada" y juzgó que es "imposible integrar" a los musulmanes.

Trump anunció la suspensión de la llegada de refugiados a Estados Unidos y la imposición de controles y trabas adicionales a los viajeros procedentes de siete países de confesión mayoritariamente musulmana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo