Nace un "ligre", un cruce entre un león y una tigresa, en un zoológico de Rusia

El felino que nació hace dos meses y medio fue bautizado como "Zar".

Por AFP

En un zoológico, ubicado en la región de Rostov del Don, en el sur de Rusia, nació un ligre, un cruce excepcional entre un león y una tigresa, según anunció el director, Erik Airapetian.

El ligre, que fue bautizado como “Zar”, nació hace dos meses y medio de la unión entre la única tigresa del zoológico ruso, Princesa, y el león Caesar.

Los padres “vivían desde hacía tiempo uno al lado del otro, se conocían bien. Y cuando llegó el periodos de celo para la tigresa, no tuvo otra opción”, comentaba Airapetian.

Según comenta el director, los tigres son animales extremadamente raros, ya que la posibilidad de que nazcan en su entorno salvaje es casi nula, porque los tigres viven en Asia, mientras que el hábitat de los leones se encuentra en África.

“Actualmente, sólo hay unos 20 ligres en el mundo”, recuerda Airapetian.

“Zar” tiene pelaje beige, propio de los leones, y con el morro cubierto de rayas, como los tigres.

Ahora, su tamaño no supera al de un gato, sin embargo el ligre adulto es siempre más grande que sus padres, agrega Airepetian.

Pueden alcanzar los 400 kilos, mientras que el peso máximo de un tigre es de unos 300 kilos y el de un león, 250 kilos.

En Estados Unidos, se encuentra el felino más grande del mundo, según registra el libro de los Record Guinness. Se trata del ligre Hércules, que pesa 418 kilos y mide 3,33 metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo