Netanyahu denuncia nuevo lanzamiento de prueba de un misil iraní

Según los países occidentales, los misiles iraníes pueden transportar componentes nucleares.

Por AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció un nuevo lanzamiento de un misil por parte de Irán, afirmando que abordaría este tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su reunión prevista para el 15 de febrero en Washington.

"Irán lanzó de nuevo un misil balístico", anunció Netanyahu en su página Facebook, lo que constituye, según él, "una flagrante violación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".


En estos últimos meses, Irán ha efectuado una serie de lanzamientos de prueba de misiles, lo que Estados Unidos  y los gobiernos europeos han calificado de violación de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015.

Según los países occidentales, los misiles iraníes pueden transportar cabezas nucleares. La República Islámica, en cambio, insiste en que su programa balístico es totalmente defensivo y "no negociable".

Israel se opuso al acuerdo suscrito entre Irán y las principales potencias mundiales, que garantizaba el uso civil del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

"La agresión iraní no puede quedar sin respuesta", advirtió Netanyahu en su mensaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo