Maduro delega atribuciones a su vicepresidente Tareck El Aissami

Ahora el segundo a cargo de Venezuela podrá autorizar expropiaciones y emitir decretos para realizar traspasos presupuestarios entre ministerios.

Por Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, delegó 15 de sus atribuciones a su vicepresidente Tareck El Aissami, entre ellas emitir decretos relacionados con presupuesto, expropiaciones o el nombramiento de viceministros.

Según informa la Gaceta Oficial, Maduro firmó un documento en el que señala que estas obligaciones las delega con la voluntad de lograr "mayor eficacia política y calidad revolucionaria".

En el documento también se agrega que el vicepresidente permitirá así agilizar el trámite de materias sujetas a la decisión del gobernante.

Las atribuciones

Entre las principales atribuciones que tiene desde ahora El Aissami, se encuentran:

  1. Emitir decretos con los que podrá efectuar traspasos presupuestarios de los ministerios.
  2. Nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de los entes descentralizados.
  3. Autorizar la creación, modificación, supresión o liquidación de esos entes descentralizados y la transferencia de las acciones de las empresas públicas nacionales.
  4. Aprobar o negar la presentación de puntos de informes de los ministros, además de autorizar la adquisición de divisas para los ministerios.
  5. Dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, con previa instrucción del presidente.
  6. Exonerar total o parcialmente el Impuesto de Valor Agregado  y el Impuesto Sobre la Renta.

La gaceta destaca que Maduro "se reserva el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos y documentos delegadas conforme al presente decreto, en el momento que lo considere" y que el vicepresidente deberá presentar mensualmente una relación de las actuaciones que realice a partir de este decreto.

Desde que el presidente nombró a El Aissami como vicepresidente, le ha encargado realizar labores respectivas a la seguridad nacional de Venezuela

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo