Canadienses rinden homenaje a víctimas de ataque a mezquita de Quebec

A la instancia asistió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por Agencias

En un homenaje nacional caracterizado por el multiculturalismo, miles de canadienses y su primer ministro, Justin Trudeau, acompañaron en Montreal el emotivo funeral de tres de las seis víctimas del ataque en la mezquita de Quebec.

Al pie de tres grandes coronas de flores blancas, dos de los ataúdes fueron cubiertos con la bandera de Argelia y otro con la de Tunez, ante miles de asistentes a la ceremonia realizada en una pista de patinaje, cercana al estadio olímpico de Montreal.

Los argelinos Khaled Belkacemi y Abdelkrim Hassane y el tunecino Boubaker Thabti fueron asesinados el domingo, al igual que otras tres personas, al ser baleados por un estudiante canadiense de 27 años, simpatizante de la extrema-derecha.

 

Al inicio de la ceremonia, el jeque Masaad El beltaji recitó versos del Corán ante una multitud conformada por quebecoenses brazo a brazo con canadienses de adopción, musulmanes, cristianos, judíos.

"Es todo un país el que fue sacudido por este ataque brutal y de odio, pero en estos momentos sombríos nuestros país está unido y se muestra solidario", dijo Justin Trudeau, acompañado de líderes políticos unidos ante la tragedia.

"No a la violencia, no a la intimidación, al racismo y a la xenofobia", expresó Philippe Couillard, jefe del gobierno de la provincia francófona de Quebec.

"Sepan que están en casa", expresó Couillard en un discurso a la comunidad de musulmanes de 1,1 millones de los 36 millones de habitantes en Canadá.

AFP
AFP
AFP
AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo