Cancelan acto de ultraderechista en EEUU tras violentas protestas

Estudiantes de la sede en Berkeley de la Universidad de California manifestaron contra Milo Yiannopoulos.

Por AFP

El ultraderechista Milo Yiannopoulos se vio obligado a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley después del estallido de violentas protestas en el campus que tenían como objetivo impedir su celebración.

"Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas", publicó Yiannopoulos en su cuenta de Facebook.

I have been evacuated from the UC Berkeley campus after violent left-wing protestors tore down barricades, lit fires,…

Posted by Milo Yiannopoulos on Wednesday, February 1, 2017

Centenares de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en este campus universitario, donde se provocó un enfrentamiento con las autoridades. Una vez cancelado el acto, la manifestación  se convirtió en una celebración con música y bailes aunque con fuerte presencia policial.

Yiannopoulos es un polémico escritor greco-británico que trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca.

El hecho también fue comentado por Donald Trump quien en su cuenta de Twitter publicó ¿Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y permite prácticas violentas contra personas inocentes con diferentes puntos de vista- Sin fondos federales?

Protestas contra Milo Yiannopoulos en la Universidad de California en Berkeley. AFP
Protestas contra Milo Yiannopoulos en la Universidad de California en Berkeley. AFP
Protestas contra Milo Yiannopoulos en la Universidad de California en Berkeley. AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo