¿Dónde está Melania Trump mientras Ivanka se apodera del cargo de primera dama?

La esposa del 45º presidente de Estados Unidos no ha sido vista públicamente en los últimos 14 días.

Por Javiera Ortiz

El miércoles pasado Donald Trump decidió salir inesperadamente de la Casa Blanca y tomar el helicóptero presidencial hacia la base aérea de Delaware para rendirle homenaje al primer militar caído en combate durante su mandato, pero Melania Trump, la primera dama, no lo acompañaba. Estaba a más de 360 kilómetros de distancia cuidando a Barron, el menor del linaje Trump.

Quien sí estaba en la Casa Blanca para participar en la actividad con su padre era la mayor de sus hijas, Ivanka Trump, quien salió a tiempo para acompañar al presidente en la visita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su hija mayor Ivanka Trump, en dirección al helicóptero que los llevaría a la base aérea de Delawere. AFP

 

A diferencia de otros mandatarios, las primeras imágenes de Donald Trump en una misión oficial en el cargo no son junto a su esposa. Incluso, la última vez que fue vista en público fue para la toma de posesión del magnate como el 45º presidente de EEUU.

Desde entonces sólo ha aparecido en la portada de la revista Vanity Fair México. Hecho que generó controversia en tierras aztecas por su coincidencia con la firma de la orden de Trump de construir el muro fronterizo.

Créditos: Vanity Fair México

Melania es la tercera esposa del polémico presidente estadounidense y fue un pilar decisivo en su campaña hacia la Casa Blanca. Discreta y siempre en un segundo plano, la ex modelo eslovena recorrió el país a su lado hasta la toma de posesión de su marido. La pregunta ahora es: ¿dónde está Melania mientras Ivanka ejerce como Primera Dama?

La relación de Ivanka Trump y su padre

Las especulaciones sobre el rol determinante que cumpliría Ivanka en la Casa Blanca seguiría la línea de hasta el momento: la hija mayor es la directora de la organización Trump, teniendo una relevancia indiscutible en el manejo de los negocios de su padre. Rol que ninguna de las tres esposas de Donald ha ostentado.

Desde los tiempos compartidos en el set de “El Aprendiz”, Ivanka y su padre han logrado una camaradería profesional tal, que se demostró durante toda la campaña presidencial. Al contrario de Melania, quien apenas hizo un par de intervenciones. Lo que hace pensar que tampoco tendrá un paso relevante en su papel de Primera Dama, un puesto que en EEUU cuenta con agenda y despacho propio en la Casa Blanca

Incluso aún no se sabe quiénes conformarán el equipo de la Primera Dama, a diferencia de Michelle Obama, que a estas alturas ya tenía contratadas a unas 24 personas. “No hay secretario social, no hay director de comunicaciones, ni un director de staff”, destacó la reportera de la Casa Blanca para CNN, Kate Bennet.

 

Ivanka Trump durante la campaña presidencial de su padre. AFP


Primera dama: ¿Es un rol o un parentesco?

La progresiva desaparición de Melania podría no ser casual y responder a una estrategia diseñada: que sea la hija favorita de Trump quien en la práctica ejerza de Primera Dama del país acompañando a su padre en los actos oficiales. La sagaz mujer de negocios ya cuenta con un despacho en la Casa Blanca y el mundo está expectante de conocer cuál será su agenda.

A pesar de que parece extraño, ésta no sería la primera vez que algo así pasa en la Casa Blanca: los primeros usos del término “primera dama”, estuvieron dirigidos a Harriet Lane, la sobrina del presidente James Buchanan, quien es el único presidente de Estados Unidos que no estaba casado. En ese entonces, Lane se ocupó de organizar estratégicamente cenas con representantes de todo el país, así como también de mantener una presencia política fundamental durante la guerra civil que azotó al país en esos momentos.

Años más tarde, el entonces viudo entrante a la Casa Blanca, Thomas Jefferson, depositó su confianza en su hija Martha Randolph.

Ivanka Trump junto a su padre durante la primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo. AFP
Donald Trump abrazó a su hija Ivanka y a su esposa Melania al mismo tiempo, luego que diera su juramento como el nuevo presidente de EEUU. AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo