Hackers rusos intentan entrar en páginas web del gobierno holandés

A raíz de posibles ciberataques, las autoridades decidieron que el conteo de votos será manual.

Por AFP

Piratas informáticos rusos figuran entre los autores de los cientos de intentos de ciberataques de los últimos meses contra páginas gubernamentales de Holanda, que celebrará en marzo elecciones legislativas, según anunciaron expertos de ese país a diarios locales.

Rusia es acusada de haber interferido en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses con el pirateo y divulgación de los correos electrónicos de dirigentes del Partido Demócrata, con el fin de que Donald Trump saliera como presidente de Estados Unidos. Hecho que es negado rotundamente por el Kremlin.

Las páginas web de varios ministerios y de la oficina del jefe del gobierno sufrieron cientos de intentos de ataques informáticos últimamente, declaró el jefe de los servicios secretos holandeses, Rob Bertholee, en una entrevista el viernes en la cadena de televisión NOS.

Rusia, China e Irán parecen estar detrás de algunos de estos ataques, precisó, y lo calificó de "amenaza para nuestra democracia".

Según el diario Volkskrant, que cita a expertos, entre los autores de los intentos figuran en particular dos grupos, conocidos como APT29 y APT28, que están vinculados al gobierno ruso. El FBI y los servicios de seguridad interior estadounidenses los acusan de haber orquestado "ciberactividades perjudiciales" contra sitios internet gubernamentales de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo