Lluvias en la cordillera y precordillera se mantendrán hasta este sábado

La Onemi mantendrá activado los planes de evacuación debido a las condiciones meteorológicas.

Por Agencias

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que este sábado seguirá lloviendo en la cordillera y precordillera entre las regiones de Atacama y O’Higgins e, incluso, en la del Maule.

El jefe del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Arnaldo Zúñiga, explicó ante la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que el fenómeno climático consiste en “una perturbación técnicamente llamada vaguada de onda corta y está cruzando prácticamente el sector de Atacama hasta la Región de O’Higgins, incluso parte del Maule”.

Zuñiga Añadió que “son nubes que se desarrollan sobre la cordillera, pero no descartamos que puedan afectar a parte de la precordillera. En el sector norte, esta actividad puede producir algún tipo de aumento de cantidad de caudal. Esta condición se extendería hasta el día sábado”.

Razón por lo que la Onemi informó que se mantendrán activados los planes de evacuación en caso de ser necesario utilizarlos, debido a las condiciones meteorológicas que se puedan desarrollar.

De acuerdo a la información entregada por la DMC, se trata de precipitaciones de intensidad normal a moderadas.

En cada una de las regiones, el Sistema de Protección Civil se encuentra activado, monitoreando permanentemente los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo