Corte de apelación de California rechaza restablecer el veto migratorio de Trump

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que el Gobierno del presidente usará "todos los medios legales a su disposición" para restaurar el veto migratorio.

Por AFP

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos rechazó este domingo la solicitud de la administración de Donald Trump de restablecer de inmediato el decreto anti-inmigración del presidente, el que fue bloqueado por una corte federal.

El departamento de Justicia recurrió el sábado por la noche ante la corte, luego de la decisión de un juez federal de bloquear la aplicación de este decreto firmado hace ocho días por Trump, con lo que volvió a abrir las puertas de Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes.

Gracias a la nueva decisión de este tribunal de apelación, continuará suspendida la aplicación del decreto antiinmigración de Trump.

El juez William Canby Jr. en Phoenix y la jueza Michelle Friedland en San Francisco, no argumentaron las razones de su rechazo a restablecer este decreto, en su sentencia de dos párrafos.

Sin embargo, solicitaron a los Estados de Washington y Minnesota, que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump, que suministren documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental antes de las 23:59 hora local.

En tanto, el Departamento de Justicia debe presentar este lunes los documentos que sustenten su posición.

Todos los medios posibles

En tanto, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que el Gobierno del presidente usará "todos los medios legales a su disposición" para restaurar el veto migratorio.

"Vamos a ganar esta batalla" judicial, aseguró Pence en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

"Seguiremos usando todos los medios legales a nuestra disposición para suspender esa orden (del juez que bloqueó el veto migratorio) y dar los pasos necesarios para proteger a nuestro país", subrayó el vicepresidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo