Una bebé iraní pudo entrar en EEUU para ser operada del corazón

A la familia de la pequeña se le había prohibido viajar en un primer momento por el decreto migratorio de Donald Trump

Por Publimetro

 

 

Un bebé iraní de cuatro meses será la primera excepción que aceptará Estados Unidos después de su polémico decreto migratorio. La pequeña necesita una cirugía urgente en el corazón para salvar su vida, pero en un primer momento se le prohibió la entrada al país a ella y su familia.

Fatemeh Reshad, de cuatro meses, sufre de anormalidades en su corazón desde su nacimiento y tenía una operación programada en Portland, Oregon.

Sin embargo, el proyecto de la familia se vio detenido cuando desde la Casa Blanca el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva 13769 que prohíbe el ingreso al país a toda aquella persona que provenga de siete países de mayoría musulmana, incluso aunque ya hayan tramitado y recibido el correspondiente visado.

Una de las personas que más trabajó para lograr esto fue el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, quien recibió en un primer momento la petición para que la bebé entrara en el país por una urgencia médica y que recibió la colaboración de la ONG Proyecto Internacional de Asistencia a los Refugiados.

“Nos complace informar que el gobierno federal ha otorgado a Fatemeh Reshad y su familia los documentos de embarque para que puedan viajar aquí”, anunció Cuomo en un comunicado. En el texto explica que un equipo de pediatras cardíacos del Hospital Mount Sinai de Nueva York ha aceptado ayudar para salvar a la niña. Además, un bufete de abogados financiará los viajes.

Las posibilidades de que el tipo de cirugía que requiere el bebé saliera bien en Irán eran del 20-30%, mientras que el éxito aumenta hasta un 97% si se practica en EEUU., de ahí el empeño y lucha de la familia por salvarla.

"Pelearemos en nombre de aquellos que se queden afuera", declaró Cuomo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo