Melania Trump demanda de nuevo al diario que dijo que era prostituta de lujo

Tras interponer la demanda en una corte de Nueva York, los demandantes esperan que el medio le pague a la señora Trump una compensación de 150 millones de dólares porque, entre otras razones, dicen que rompió la posibilidad de que ella estableciera "multimillonarias relaciones comerciales".

Por AFP

Melania Trump, una ex modelo de origen esloveno, exige 150 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios a la empresa Mail Media, que publica el Daily Mail Online.

Furiosa por esas denuncias "maliciosas y dañinas" publicadas durante la campaña presidencial, la primera dama había presentado inicialmente, el 1 de setiembre de 2016, una demanda ante un tribunal de Maryland. Los demandados por difamación eran el Daily Mail y Webster Tarpley, autor de un blog en ese estado del este del país.

La señora Trump "tenía una ocasión única en su vida, en tanto persona extremadamente célebre (…) de lanzar una marca comercial en una amplia gama de productos, que le habrían garantizado, cada uno de ellos, millones de dólares en transacciones comerciales durante los años en que estaba destinada a ser una de las mujeres más fotografiadas del mundo", alegaron los abogados de la primera dama.

Los productos comerciales hubieran sido vestimentas, joyas y otros accesorios, artículos de belleza, perfumería o peluquería, detallaron.

La demanda contra el Daily Mail fue finalmente rechazada por razones de competencia geográfica. El abogado de Melania Trump recurrió entonces a un tribunal de Nueva York.

El proceso contra Webster Tarpley, en cambio, siguió su camino y concluyó con una victoria de la primera dama, bajo la forma de un acuerdo negociado entre las partes, dijo el martes a la AFP el abogado de la demandante.

Tarpley aceptó pagar a Melania Trump una "suma significativa" por haber evocado falsamente un pasado de "escort girl" de la actual esposa del presidente, dijo Charles Harder, sin precisar el monto de la compensación.

Melania Trump es la tercera esposa del millonario empresario y la madre de su hijo Barron, al que cría entre algodones en su triplex de la Torre Trump en Nueva York.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo