Trump insinúa que la justicia está politizada al defender su veto migratorio

El jefe de Estado recordó que la seguridad fue una de las razones más fuertes de su triunfo en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Por Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que la justicia del país estaría  "politizada" en el tratamiento por el veto migratorio contra los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el que ha sido suspendido temporalmente a la espera del fallo de una corte de apelaciones.

"No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada, (pero) los tribunales parecen ser muy políticos", sostuvo Trump durante un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden en un hotel de Washington.

En tanto, tres magistrados del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), estudian la petición del Gobierno de restituir el veto migratorio de Trump, suspendido desde hace cuatro días por orden de un juez federal desde el pasado viernes.

En relación a los jueces, Trump advirtió que si ellos "quisieran, en mi opinión, ayudar a la corte en términos de respeto por la corte, que hagan lo que deberían estar haciendo".

Además, en su cuenta personal de Twitter, el mandatario expresó que "Si Estados Unidos no gana este caso como debería ser obviamente, nunca podremos tener la seguridad a la que estamos autorizados. ¡Política!"

Durante su discurso, el presidente leyó incluso parte de una ley migratoria que, a su juicio, respalda por completo su veto, ordenado el pasado 27 de enero para suspender temporalmente el programa de acogida de refugiados de EEUU y anular la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Según Trump, incluso quien haya sido "un mal estudiante en la secundaria" puede entender la legalidad de su medida.

"Es triste, creo que es un día triste. Creo que nuestra seguridad está en riesgo hoy", lamentó el mandatario en su discurso.

Asimismo, recordó que la seguridad fue "una de las razones más fuertes" de su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado noviembre frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Tras escuchar este martes los argumentos del Gobierno y de los estados de Washington y Minesota, impulsores del recurso que ha motivado la suspensión temporal del veto, los jueces del mencionado tribunal de apelaciones aseguraron que tomarán una decisión sobre si restituirlo o no "lo antes posible", sin especificar fechas concretas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo