Egipcia de media tonelada se prepara para ser operada en India

Esta es la primera vez en 25 años que Abd El Aty abandona su habitación, quien ya fue ingresada en el Hospital Saifee.

Por Agencias

La egipcia de casi 500 kilogramos, Eman Abd El Aty, comenzó a seguir un régimen alimentario líquido antes de su operación vital el próximo mes en India, indicó su cirujano.

La joven de 36 años sufre de elefantiasis, patología crónica que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario de las extremidades inferiores a causa de la acumulación de líquidos. Enfermedad que le ha llevado a pesar 500 kilos.

La historia de Eman Abd El Aty

Su caso se conoció hace varios meses después de que algunos medios de comunicación sacaran a la luz su historia, pero ningún médico en Egipto parecía disponer de los recursos suficientes para una operación de estas características. Sin embargo, el médico indio Muffazal Lakdawala se ofreció entonces a operarla de forma gratuita, ya que la mujer procede de una familia de pocos recursos.

El doctor Muffazal Lakdawala. EFE

Operación que se tuvo que postergar, ya que la embajada de la India en El Cairo le denegó el visado médico por no poder presentarse en persona en la legación diplomática.

Además, Abd El Aty no pudo llegar antes a India porque las compañías aéreas rechazaban hasta ahora admitirla a bordo, a causa de su frágil estado de salud.

A pesar de las trabas, la paciente llegó este sábado a Bombay, a bordo de un Airbus especialmente acondicionado, donde su operación está prevista para principios de marzo.

La operación

Para poder afrontar la cirugía, la egipcia deber alimentarse con suplementos líquidos durante 25 días con el objetivo de perder 50 kilos.

"Podremos operarla cuando sus enfermedades relacionadas con su obesidad estarán controladas y cuando Eman habrá perdido peso", explicó a la prensa el doctor Muffazal Lakdawala, que añadió que la operación durará dos horas y media.

"Es una paciente de alto riesgo que no puede moverse o salir de su casa desde hace 25 años", declaró su cirujano.

Si se confirma oficialmente ese peso, superaría ampliamente a la estadounidense Pauline Potter, con 291 kilos, que ostenta hasta ahora el récord mundial.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en aumento, sobre todo en las zonas urbanas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo