Firme condena del jefe de la ONU a prueba de misil de Corea del Norte

Este domingo el país liderado por Kim Jong-un disparó un misil balístico, el primero desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos, según indicó el ministerio surcoreano de Defensa.

Por Javiera Ortiz

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó con firmeza la última prueba de misil balístico de Corea del Norte, la que calificó de nueva violación preocupante de las resoluciones de Naciones Unidas.

"El líderazgo de Corea del Norte debe regresar al pleno cumplimiento de sus obligaciones internacionales y al camino hacia la desnuclearización", expresó Guterres a través de un comunicado.

A pedido de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para discutir acerca de este ensayo norcoreano interpretado como un desafío al presidente estadounidense Donald Trump.

En tanto, China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, se sumaron a las condenas internacionales contra este nueva prueba.

Conforme a las resoluciones de la ONU, Corea del Norte no puede utilizar tecnología de misiles balísticos.Sin embargo, seis paquetes sucesivos de sanciones impuestas por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no han logrado disuadir a Pyongyang de seguir adelante con su programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo