Así fue la surrealista conferencia de prensa de Trump

En su cuarta y más larga intervención ante la prensa, el presidente de Estados Unidos desmintió un posible caos en la Casa Blanca.

Por Javiera Ortiz

El presidente de EEUU, Donald Trump, sorprendió este jueves con una tensa e inesperada conferencia de prensa en la que anunció que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, criticó el "desastre" heredado tanto dentro como fuera del país y cargó contra la "deshonestidad" de los medios.

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo el mandatario estadounidense.

Trump desató su ira contra la prensa

"El público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control", apuntó Trump, en un extenso encuentro con los periodistas en la Casa Blanca, convocados apenas con una hora de antelación a un acto que no estaba en la agenda diaria presidencial.

Así dio inicio a su cuarta conferencia de prensa desde que tomó posesión el pasado 20 de enero, de hora y media de duración y durante la cual no rehuyó la confrontación ni las principales polémicas que rodean a su Gobierno.

"Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control", expresó Trump.

Relaciones con Rusia

Luego de insistir en la manipulación y mentira en la que incurrirían algunos medios, el presidente aseguró que los contactos entre su equipo de campaña y la inteligencia rusa son "falsas", al igual que las supuestas conversaciones de su ex consejero de Seguridad Interior, Michael Flynn, con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

"Pueden decir lo que quieran sobre Rusia, son informaciones falsas inventadas para compensar la derrota de los demócratas (en las presidenciales de noviembre) y la prensa les sigue la corriente", afirmó Trump.

El mandatario también enfatizó que las presuntas personas involucradas "No saben nada. No estuvieron en Rusia. Nunca llamaron a Rusia. Nunca recibieron ninguna llamada de teléfono".

Nuevo veto migratorio

 

En la instancia, el magnate también adelantó que durante la próxima semana emitirá un nuevo decreto sobre inmigración después de que el primero, que vetaba la entrada de inmigrantes y refugiados provenientes de siete países, fuera suspendido por la justicia.

"Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana, que protegerá nuestro país de forma amplia", enfatizó el mandatario.

El presidente republicano firmó hace tres semanas el veto migratorio, el que generó un gran caos en los aeropuertos y levantó una ola de protestas en todo el mundo.

"La tormenta en la Casa Blanca"

Con un tono combativo y visiblemente irritado, el magnate de bienes raíces defendió los inicios de su gobierno, y arremetió contra los medios, la justicia e incluso contra la oposición demócrata, a la cual acusó de ser mala perdedora y sabotear su gestión.

Asimismo, rechazó la existencia de caos y fricciones dentro de la Casa Blanca, y consideró que el Gobierno funciona como "una máquina perfectamente engrasada", pese a la renuncia esta semana tras apenas 24 días en el cargo de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo