"Día sin inmigrantes": Decenas de restaurantes cierran en EEUU

El chef español José Andrés cerró cinco de sus restaurantes. El mismo artista gastronómico que lidera una batalla con Trump en tribunales.

Por Publimetro

Desde locales de comida rápida hasta refinados mesones de Washington cerraron este jueves en el marco de una singular protesta contra las políticas anti inmigración del presidente Donald Trump la que tenía como objetivo dar cuenta que Estados Unidos se mueve y se alimenta con la mano de obra de sus extranjeros.

Anunciada hace pocos días e impulsada en Twitter por José Andrés, el renombrado chef español y contrario a Trump, la "El día sin inmigrantes" empujó a algunos locales a cerrar en solidaridad con sus empleados inmigrantes o simplemente porque éstos no se presentaron a trabajar.

Llegado de España en los años 90 y a la cabeza de un imperio gastronómico en Estados Unidos, José Andrés decidió cerrar cinco de sus restaurantes en Washington "en apoyo a numerosos inmigrantes entre nuestros empleados".

"Los inmigrantes nutren a Estados Unidos", se podía leer en las puertas cerradas de Jaleo y Oyamel, dos de los célebres establecimientos de este combativo chef amigo del ex presidente Barack Obama, que renunció a abrir un local en el flamante Hotel Trump en Washington tras los comentarios denigrantes del presidente sobre los mexicanos.

Trump lo demandó por daños y perjuicios y exige 10 millones de dólares en un caso disputado en los tribunales.

De Nueva York a Los Ángeles, los inmigrantes no fueron a trabajar, no llevaron a sus hijos a las escuelas, evitaron comprar combustible o intentaron, por diferentes medios, poner de relieve el costo para Estados Unidos de un día sin ellos.

AFP
AFP
AFP

 

AFP
AFP
AFP
AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo