Justicia venezolana ratifica condena a Leopoldo López tras defensa de Trump

El líder de la oposición al Gobierno de Maduro está condenado a 14 años de cárcel.

Por AFP

La máxima instancia judicial venezolana ratificó la condena de casi 14 años de prisión contra el dirigente Leopoldo López, símbolo de la oposición, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump pidiera su liberación.

"Se declaró inadmisible el recurso de casación. Es una realidad y un acto de absoluta injusticia", informó el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, quien precisó que el caso queda cerrado en Venezuela y sólo resta acudir a instancias internacionales.

La apelación fue presentada en julio pasado, y aunque la legislación preveía un corto tiempo de resolución, el fallo recién fue notificado este jueves, un día después de que la esposa de López, Lilian Tintori, fuera recibida por Trump en la Casa Blanca.

"En dictadura toda sentencia es nula. Hay 109 presos políticos en Venezuela y todos tienen que salir", argumentó Tintori a su arribo a Caracas procedente de Washington.

En su primera acción directa sobre Venezuela, el mandatario estadounidense pidió la noche del miércoles, en su cuenta de Twitter, la liberación de López, y publicó una foto en la que aparece junto a Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio.

Tintori: Trump está con el pueblo venezolano

"Trump está con el pueblo de Venezuela y también los congresistas. En la Casa Blanca se respira preocupación por Venezuela (…) Sentí que la prioridad de su política exterior es Venezuela", agregó Tintori.

 

Maduro había advertido el miércoles que respondería con firmeza a "cualquier agresión" del gobierno de Trump, con el que expresó no querer "problemas".

"El Twitter sirve para el chisme, para uno enterarse de cosas que dan vergüenza como la foto esa. Dan pena ajena (…) La Malinche (traidora)", afirmó Maduro, al referirse a Tintori.

La confirmación de la sentencia llegó dos días antes de que López cumpla tres años preso, lo que será conmemorado con una marcha en Caracas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo