Al menos 14 muertos al estallar un coche bomba en Somalia

El atentado se produjo en una zona muy concurrida del barrio de Madina en Mogadiscio, capital de ese país.

Por AFP

Al menos 14 personas murieron este domingo por la explosión de un coche bomba en un cruce de Mogadiscio, capital de Somalia, informaron las autoridades y varios testigos.

"Hemos contabilizado 14 muertos y más de 30 heridos", declaró un responsable local de los servicios de seguridad, Mohamed Jilibey.

"Más de diez personas murieron y hay muchos heridos", aseguró por su parte otro responsable de seguridad, Dahir Ahmed.

Es el primer atentado de este tipo en Mogadiscio desde la elección del nuevo presidente somalí Mohamed Abdullahi Mohamed, alias Farmajo, el pasado 8 de febrero.

El atentado se produjo en una zona muy concurrida del barrio de Madina, en el sur de la capital, donde había muchos comerciantes, civiles de compras y militares apostados.

"Hay muchas tiendas a lo largo de la carretera. pequeños comercios, restaurantes, casas de té", explicó un testigo, Sumayo Moalim, quien afirma que la explosión causó una veintena de muertos, en su mayoría civiles.

Las autoridades suelen atribuir este tipo de atentado a los islamistas Al Shabab, expulsados de la capital en 2011 pero que todavía controlan algunas zonas rurales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo