Muere un policía tras explosión en el centro de la capital colombiana

Al menos 31 personas resultaron heridas. No está claro si la explosión fue accidental o si se trata de un atentado

Por EFE

Un policía colombiano murió como consecuencia de la explosión que se registró hoy en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informó el alcalde, Enrique Peñalosa.

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Al menos 31 personas resultaron heridas, la mayoría de ellos policías, por esa explosión, si bien todavía no se ha confirmado si la explosión fue accidental o si se trata de un atentado.

Sin embargo, Peñalosa aseguró que "los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos".

Según el primer informe dos de los heridos revisten gravedad, si bien ese reporte no fue actualizado tras la confirmación de la muerte de Herrera.

La explosión se registró a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen).

Caracol Radio informó que la explosión se produjo por un artefacto que fue situado en una alcantarilla, cerca de un punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo