Ecuador debe esperar tres días para saber si hay o no segunda vuelta

Los resultados se entregarán el próximo miércoles con el 100% de las actas validadas. El retraso en el ingreso de los datos oficiales se debe a inconsistencias, actas rezagadas y entrega de resultados que no han tenido firmas adecuadas de secretarios o presidentes de juntas, por ejemplo.

Por EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió hoy a presentar en tres días los resultados definitivos de las elecciones a la Presidencia de Ecuador, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, dijo que existe un 12,22 % de las actas que todavía están pendientes de incluir en el cómputo de votos, entre ellas las que presentan "inconsistencias".

Con el escrutinio al 88,77 %, el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), Lenín Moreno, tiene el 39,13 % de los votos, mientras que el centroderechista Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, cuenta con el 28,31%.

En Ecuador, para ser elegido presidente en primera vuelta, es necesario tener al menos el 40% de los votos y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales respecto al segundo candidato más votado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo