Detienen a tiros un camión robado con bombonas de gas en Barcelona

El arrestado es un individuo de nacionalidad sueca con antecedentes psiquiátricos

Por AFP

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, cuando el vehículo robado conducido por un ciudadano sueco circulaba a contramano, informaron las autoridades.

"Hemos detenido a una persona de nacionalidad sueca" que conducía en dirección contraria por la Ronda del Litoral, un bulevar periférico de Barcelona, indicó a la AFP un portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

El camión había sido robado, especificó una fuente del Ayuntamiento de la ciudad del noreste de España.

"En la detención hubo tiros", indicó el portavoz de los Mossos, sin confirmar si hubo heridos o si el hecho se trataba de un simple robo o de un atentado abortado.

Las autoridades ofrecerán una rueda de prensa a mediodía.

Se trataba de un pequeño camión blanco que transportaba gran cantidad de bombonas de gas de color naranja, según constató un corresponsal de AFP, que observó al menos un disparo en el parabrisas del vehículo.

Una mujer que vio pasar al camión desde su casa, dijo a la AFP que este iba en sentido contrario y "a gran velocidad".

"Cuando la gente le increpaba, (el conductor) se reía y hacía símbolos (obscenos) con la mano", relató Mireia Ruiz.

Hacia las 11H30 GMT, una veintena de agentes de policía y al menos seis patrullas se encontraban en el lugar, donde se podían observar bombonas naranjas por el suelo.

Conductor del camión sufre transtornos mentales

El hombre que robó hoy un camión cargado de gas butano en Barcelona y circuló en sentido contrario hasta que fue detenido por la Policía tiene un trastorno mental y ha ingresado en un centro psiquiátrico.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó que el incidente no responde a ningún acto terrorista."El conductor del camión de butano robado en Barcelona y detenido tiene antecedentes psiquiátricos. No se ha tratado de ningún acto terrorista", escribió en su perfil de Twitter el titular de Interior.

 

 

El protagonista del suceso había robado al descuido el vehículo en una calle de Barcelona mientras su propietario estaba repartiendo las bombonas o pipetas de gas a los usuarios.

En su huida, el camión, que circulaba a gran velocidad, perdió algunas bombonas de butano, lo que causó algunos daños en vehículos que circulaban por la zona y heridas leves a una mujer.

Tras darle el alto, los agentes dispararon varias veces de forma intimidatoria hasta que finalmente detuvo su marcha y el hombre fue arrestado.

Los agentes dispararon al menos cinco tiros al camión con el propósito de modificar la trayectoria del mismo y evitar que acabara arrollando a los numerosos vehículos que suelen circular por la ronda, a velocidades que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En el reconocimiento médico practicado se comprobó que sufre un trastorno mental, por lo que fue llevado a un psiquiátrico de Barcelona.

El detenido, de nacionalidad sueca, no pudo ser interrogado, dado que hizo comprender que no sabe hablar ni castellano, ni catalán ni inglés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo