Francia va a sacrificar 600.000 patos para combatir la gripe aviar

En enero, centenares de miles de estas aves también fueron abatidos para intentar controlar la incubación del virus.

Por AFP

Francia va a sacrificar a los últimos 600.000 patos en el departamento de Las Landas, principal zona productora de fuagrás, para tratar de erradicar una epidemia de gripe aviar, anunció el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll.

"Tendremos que sacrificar rápidamente los patos para estabilizar el conjunto de la zona", en el suroeste francés, declaró el ministro de Agricultura.

Además, se dispondrán zonas de protección para evitar que se reimplanten las aves. Le Foll confió en evitar así que se extienda la gripe aviar, para luego volver a poner en marcha la producción, en un plazo de varias semanas.

Las Landas es el primer departamento productor de fuagrás, al concentrar un cuarto de la producción nacional. Detectado a fines de noviembre en aves salvajes, el virus H5N8 se ha ido propagando en las granjas del suroeste.

Razón por la que las autoridades francesas ya abatieron a centenares de miles de patos en enero.

"Las autoridades sanitarias hacen frente a un virus con una propagación de una virulencia jamás vista y los plazos de incubación son extremadamente cortos", recordó Le Foll.

Según los profesionales, esta epidemia es más difícil de erradicar que la registrada el año pasado por otra cepa de la gripe aviar, el H5N1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo