Renuncia Milo Yiannopoulos, el seguidor de Trump que "avalaría" la pedofilia

El editor anunció que dejaría su puesto en el medio supremacista Breitbart News

Por Javiera Ortiz

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a la que asistirán el presidente de EEUU, Donald Trump, y sus principales asesores, retiró la invitación al editor ultraderechista Milo Yiannopoulos por unos polémicos vídeos en los que "aprobaba" la pedofilia.

"Debido a la publicación de un vídeo ofensivo en las últimas 24 horas aprobando la pedofilia, la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) ha decidido rescindir la invitación", explicó hoy en un comunicado Matt Schlapp, el presidente de la ACU, grupo que organiza la conferencia.

"Continuamos pensando que la CPAC es un foro constructivo para las controversias y los desacuerdos entre conservadores, sin embargo, no hay desacuerdos entre nuestros asistentes sobre los males del abuso sexual a niños", agregó Schalapp.

Está previsto que Trump dé un discurso el viernes en este evento, que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero en un centro de convenciones de Maryland cercano a Washington, informaron los organizadores.

¿Quién es Milo Yiannopoulos?

Yiannopoulos es una figura polémica en Estados Unidos. A sus 33 años trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca.

El editor es conocido por sus publicaciones polémicas en las redes sociales, y, en julio, Twitter cerró su cuenta por sus ataques a Leslie Jones, la actriz de "Ghostbusters".

Este periodista británico es un encendido partidario de Donald Trump, a quien apodó "papi" (daddy), y es una de las voces más populares del movimiento de extrema derecha "alt-right".

Debido a la controversia que genera en Inglaterra la Escuela Simon Langton de Canterbury, de la cual era ex estudiante, decidió cancelar una visita del editor por "motivos de seguridad". Al igual que lo sucedido en la Universidad de Berkeley, donde las protestas en la sede de California lograron que una charla de Yiannopoulos se cancelara.

Incluso, el mismo Trump salió a la defensiva del editor y amenazó a la universidad con quitarle recursos y financiamiento al no ser "tolerante ni pluralista"

La controversia sobre la pedofilia

La controversia comenzó con la publicación de unos vídeos en los que Yiannopoulos bromeaba sobre un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico y hacía otros comentarios que se interpretaron como que abogaba por las relaciones sexuales entre personas adultas y menores.

Yiannopoulos se defendió en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que aseguró que no apoya la pedofilia, que describió como "un crimen asqueroso y vil, quizás el peor".

Debido a la polémica en la que se ha visto envuelta esta estrella mediática dimitió de sus labores. A través de un comunicado recogido por The New York Time, Yiannopoulos anunció que  “Me equivocaría al permitir que mis malas palabras desmerecieran la importante información que publican mis colegas, así que hoy renuncio de Breitbart, con efecto inmediato”, y añadió “Esta decisión es solo mía”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo