"Bienvenidos refugiados": Activistas cuelgan lienzo en Estatua de la Libertad

La pancarta fue colgada a modo de protestas por las múltiples medidas que el Gobierno de Donald Trump ha intentado implementar en contra de la inmigración.

Por Publimetro

Activistas colgaron un cartel en el pedestal de la Estatua de la Libertad en el se leía "Bienvenidos Refugiados". El Servicio de Parques Nacionales de EEUU (NPS por sus siglas en inglés) informó que la pancarta fue retirada por los guardabosques luego que determinaran que podrían bajarla sin dañar la construcción.

Según informó la NPS, aún no han sido identificados los responsables del lienzo, que medía aproximadamente unos 6 metros de largo, ya que colgar este tipo de pancartas en monumentos nacionales es considerada como un acto ilegal en el país liderado por Trump.

A A través de una cuenta de Twitter creada para dar cuenta de esta manifestación, los activistas manifestaron que "Los patriotas desplegaron una enorme pancarta al pie de Lady Liberty. Cuando se perpetúa la injusticia, todos debemos ponernos de pie".

A pesar de que el lienzo fue descolgada unas horas más tarde, lograron su objetivo: el mensaje dio la vuelta al mundo bajo el hashtag #RefugeesWelcome.
Esta manifestación se llevó a cabo horas después que se anunciara que el Gobierno de EEUU contratará a 15.000 agentes contra inmigración, y que reforzará medidas para perseguir ya no solo a inmigrantes que tengan imputados delitos, sino que también aquellos que hayan "abusado" de ayudas del Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo